“Mejoramiento de la Calidad de Servicio (Reemplazo de Luminarias Convencionales por Luminarias LED)”, Sistema de Telegestión de Alumbrado Público con Luminarias LED en el Malecón de San Lorenzo, Salinas.

 

CNEL EP Unidad de Negocios Santa Elena

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 125 LUMINARIAS LEDS CON SISTEMA DE TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO EN EL MALECÓN DE SALINAS

 

29 Julio 2014

Con una inversión aproximada de 166.000 dólares, CNEL EP instaló nuevas luminarias con tecnología LED (Light Emitting Diode) de 135 watts de potencia a lo largo del Malecón de Salinas, de la provincia de Santa Elena.

Esta obra apunta a la eficiencia energética, ya que el remplazo de lámparas de sodio por luminarias LED para el alumbrado público en este sector turístico ayudará a reducir el consumo de energía en toda el área de servicio. Otros beneficios de esta tecnología son que, es amigable con el medio ambiente por las características de sus materiales, y que el tiempo de vida útil es mayor al de las luminarias tradicionales. 

La implementación de la tecnología LED permitirá además reducir los tiempos de atención y respuesta a los clientes, debido a que a través de un sistema automatizado el personal de CNEL EP Santa Elena podrá conocer el estado de las luminarias y a la vez controlar su funcionamiento (encender, apagar, disminuir o aumentar la potencia) sin necesidad de trasladar al equipo de mantenimiento al sitio.

“Contribuir con el cambio de la matriz energética y fortalecer la imagen de uno de los principales destinos turísticos de la provincia, son algunos de los objetivos de esta obra”, señala el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena, Edwin Montenegro Parrales, quien recalca además que mediante este plan piloto se definirá la ampliación de este tipo de alumbrado público a otros sectores de la provincia.

Esta tecnología ya está en ejecución en diferentes espacios pú­blicos del Ecuador y en países como Francia, Noruega, Portugal, entre otros.